miércoles, 22 de febrero de 2017

No inicies un negocio si...


Tendría que quedar muy claro que este blog está dedicado a pequeños emprendedores, a quien quiere montar un pequeño negocio. Porque aunque se habla mucho de ellos, bueno de nosotros, porque yo también me incluyo, al final, los consejos, guías y estrategias están confeccionadas para quienes sus perspectivas y posibilidades van más allá.

Las razones por las que cada uno de nosotros decidimos iniciarnos en el emprendimiento son muy diferentes. Mis motivaciones, necesidades, oportunidades y posibilidades, nada tienen que ver con las tuyas. Por lo tanto, mi primera recomendación, que no consejo, es que no te compares con nadie, cada uno tenemos nuestra historia personal y eso queramos o no, condiciona.



No te compares. Ni para lo bueno ni para lo malo,  porque las circunstancias y factores tanto internos como externos, de cada uno de nosotros son completamente diferentes, incluso en muchas ocasiones opuestos. Porque lo que a mí me puede ir bien, es posible que a ti no te funcione.

“Lo importante es ser capaces de salir de la zona de confort, dominar el miedo y luchar por nuestros sueños”.
 ¡Vale! ¡Sí! 
Es cierto… pero ya estamos muy cansados de escuchar tanto mensaje motivador. Ahora lo que necesitamos, y lo que yo necesité en su momento, para no estrellarme como lo hice, fue escuchar mensajes realistas y verdades como estas:

No inicies un negocio… si

1-      Si estás en un momento bajo, primero empodérate, para poder luchar con fuerza y determinación.

2-      Si en lugar de seguir a tu instinto, te dedicas a seguir los consejos y opiniones de los demás. Es importante escuchar pero sin perder la esencia.


3-      Si lo único que quieres es conseguir dinero rápido. Si es de forma legal te puede asegurar que no lo vas a conseguir.

4-      Si tu objetivo es hacerte ricos… Bueno ya me entiendes, ya sabes que esto así no funciona.

5-      Si te ha tocado la lotería, o has recibido un dinero extra y lo quieres invertir. Hay formas más seguras y rentables para hacerlo.

6-      Si no estás enamorado del proyecto.  Si no hay pasión, nunca saldrá adelante, y aunque funcione, serás un esclavo de un negocio que no te apasiona, y esto tarde o temprano te pasará factura.

7-      Si vas a tener un socio, NO empieces un negocio si no estas seguro de que los dos estáis compartiendo las mismas motivaciones y vuestros caminos se dirigen al mismo lugar... Las parejas son complicadas.


 Me quedo con estas siete cuestiones. A ti supongo que se te estarán ocurriendo algunas más, como esto se trata de compartir, estaría bien que nos las hicieras saber… ¿qué te parece?






No hay comentarios:

Publicar un comentario