lunes, 27 de febrero de 2017

El poder del color en tu mente

Este post es para ti, que ya estás en la etapa de ir visualizando el logo y la imagen de tu negocio. Pero como no eres diseñador grafico, no tiene ni idea de cómo lo vas a empezar a enfocar.

¿Qué color es el que mejor representa y se adapta a tu manera de pensar y a la filosofía de tu proyecto? Primero piensa quien eres y que quieres…

 Nosotros, al elegir el color de nuestro logo, teníamos muy claro que el mensaje principal que deseábamos dar, era el de naturalidad, frescura, crecimiento y vitalidad. Queríamos comunicar que nosotros somos diferentes, y que estamos aquí para ayudar, no para sobresalir del resto de los diseñadores…


Qué  te parece si digo que los colores no existen, y que solo son una percepción visual de nuestro cerebro, al interpretar las diferentes longitudes de onda de la luz, reflejada en un objeto…
De ahí que no todos veamos los colores de la misma manera, y de ahí esas discusiones con lo de… yo lo veo verde… no, no, yo lo veo azul…  Pues bien, otra demostración que la verdad siempre es relativa.

Una vez aclarado esto, es conveniente tener una idea del significado de los colores. Para ello hemos preparado una infografía con el significado psicológico de los colores, y con mucha información visual más, que irás descubriendo a medida que la vayas estudiando.




Como vas a ver en la infografía, cada color tiene su significado y afecta a nuestro inconsciente de una forma concreta, por esa razón las marcas utilizan unos colores y no otros, según el mensaje que deseen dar al público... ¡A nosotros vaya! 

Así cuando empieces a ponerle color a tu marca piensa que es lo que deseas que el público sepa de ti, explícale con el color que elijas cuál es tu esencia, tu filosofía y sobre todo que beneficios va a obtener si compra tu producto o trabaja contigo.
Una vez que has decidido más o menos el color que te representa… no pienses que has terminado, porque ahora nos toca elegir el tono… Pero sobre ello hablaré en el próximo post. Ahora de momento ve familiarizándote con los colores y sus significados.

Pero si quieres ampliar el tema entra en Psicología del color es un blog dedicado únicamente a este tema, te puede interesar mucho, a mi me ha encantado.



miércoles, 22 de febrero de 2017

No inicies un negocio si...


Tendría que quedar muy claro que este blog está dedicado a pequeños emprendedores, a quien quiere montar un pequeño negocio. Porque aunque se habla mucho de ellos, bueno de nosotros, porque yo también me incluyo, al final, los consejos, guías y estrategias están confeccionadas para quienes sus perspectivas y posibilidades van más allá.

Las razones por las que cada uno de nosotros decidimos iniciarnos en el emprendimiento son muy diferentes. Mis motivaciones, necesidades, oportunidades y posibilidades, nada tienen que ver con las tuyas. Por lo tanto, mi primera recomendación, que no consejo, es que no te compares con nadie, cada uno tenemos nuestra historia personal y eso queramos o no, condiciona.



No te compares. Ni para lo bueno ni para lo malo,  porque las circunstancias y factores tanto internos como externos, de cada uno de nosotros son completamente diferentes, incluso en muchas ocasiones opuestos. Porque lo que a mí me puede ir bien, es posible que a ti no te funcione.

“Lo importante es ser capaces de salir de la zona de confort, dominar el miedo y luchar por nuestros sueños”.
 ¡Vale! ¡Sí! 
Es cierto… pero ya estamos muy cansados de escuchar tanto mensaje motivador. Ahora lo que necesitamos, y lo que yo necesité en su momento, para no estrellarme como lo hice, fue escuchar mensajes realistas y verdades como estas:

No inicies un negocio… si

1-      Si estás en un momento bajo, primero empodérate, para poder luchar con fuerza y determinación.

2-      Si en lugar de seguir a tu instinto, te dedicas a seguir los consejos y opiniones de los demás. Es importante escuchar pero sin perder la esencia.


3-      Si lo único que quieres es conseguir dinero rápido. Si es de forma legal te puede asegurar que no lo vas a conseguir.

4-      Si tu objetivo es hacerte ricos… Bueno ya me entiendes, ya sabes que esto así no funciona.

5-      Si te ha tocado la lotería, o has recibido un dinero extra y lo quieres invertir. Hay formas más seguras y rentables para hacerlo.

6-      Si no estás enamorado del proyecto.  Si no hay pasión, nunca saldrá adelante, y aunque funcione, serás un esclavo de un negocio que no te apasiona, y esto tarde o temprano te pasará factura.

7-      Si vas a tener un socio, NO empieces un negocio si no estas seguro de que los dos estáis compartiendo las mismas motivaciones y vuestros caminos se dirigen al mismo lugar... Las parejas son complicadas.


 Me quedo con estas siete cuestiones. A ti supongo que se te estarán ocurriendo algunas más, como esto se trata de compartir, estaría bien que nos las hicieras saber… ¿qué te parece?






sábado, 11 de febrero de 2017

Nada que ver con la primera vez


¿Estás pensando en montar una peluquería, una copistería, un taller de confección o un taller de cerámica? 
¿O algo más loco, más innovador?

¡Pues adelante, paso firme y sin miedo!

Desde que te entró el gusanillo de emprender, sea por el motivo que sea, que de eso hoy no voy a hablar, estoy segura has pasado por estadios y etapas diferentes, digo estoy segura, porque yo también las he pasado y las estoy pasando, aunque ahora mi visión es otra y la “puesta en escena” de todo esto, nada tiene que ver con la primera vez.

Si has leído hasta aquí, y has entrado a este blog buscando un diseñador económico para tu logo o las tarjetas y flayers de tu negocio, estarás alucinando… ¿Esto qué es, un estudio de diseño o una sesión de coaching? Bueno… nosotros somos diferente, si nos continuas visitando lo irás descubriendo.

Sobre los errores de la primera vez, a los que doy gracias, porque de ellos he aprendido como me tengo que  mover ahora, los explicaré bien detalladamente en otro post, porque la verdad que no tiene desperdicio.

Solo adelantaré, que con mi loco afán y obsesión de llegar a la meta, leí tantas frases motivadoras (bueno creo que las leí todas las del mundo) que al final terminé con una profunda sensación de frustración, por no tener la capacidad de ser tan perfecta, savia, constante, intuitiva, reflexiva, fuerte, persuasiva, positiva… ¿continuo? 



Ni mi negocio era perfecto, ni las expectativas se iban cumpliendo… y todo por una razón: MIEDO. El miedo a seguir mi intuición por falta de seguridad en mi misma, miedo a ser autentica y miedo a luchar por la esencia de mi idea inicial.

 Perdí la esencia de mi proyecto y perdí mi proyecto.

¿Qué te intento decir con todo esto? Que a la hora crear  tu negocio, es imprescindible que utilices todas las herramientas que estén a tu alcance para hacer una correcta planificación, como trabajar el DAFO, y crear un minucioso proyecto de empresa… y un montón de cosas más que NO te las voy a explicar en este blog, para eso hay otros y muy buenos.

Pero… lo más importante por encima de todo… ¡repito!  Lo más importante y por encima de todo, es sacudirte  el miedo para defender y tener viva la esencia de tu proyecto, porque solo de esa forma damos lo mejor de nosotros mismos.


Sin miedo el camino es mucho más fácil. 





No todo lo caro es bueno

Queremos que sepas que estamos a tu lado, que tu idea de negocio, sea el que sea, y sea lo pequeño que sea, se merece lo mejor. Se merece un buen logotipo, una buena promoción, un excelente pakagim… una papelería bonita y unas tarjetas de visita tan chulas que las tendrán siempre cerca para cuando te necesiten.

Hoy puede ser un buen día para sacudirse la pereza y el miedo y empezar a trabajar para que tus sueños se conviertan en realidad… ¡Ah vale! … que no tienes pereza ni miedo, ni falta de ganas ni falta de ilusión, que lo que te pasa es otra cosa, una cosa que tiene un nombre más vulgar y  mundano...

Me lo dices o me lo cuentas… ¡Dinero, dinero, dinero vil metal!

Cuando se empieza un pequeño negocio, uno de los problemas principales es la parte económica.  Con demasiada frecuencia  nos vemos frenados y frustrados porque nuestra economía no nos permite llevar a cabo nuestros sueños. Freno que a veces nos deja paralizados y hace que renunciemos a ellos.
Pero no desesperes ni tires la toalla, busca buenos profesionales para que te ayuden. Pero cuando digo buenos me refiero a buenos de verdad:

Que te entiendan.
Que sepan lo que buscas.
Que sepan interpretar tus ideas.
Que empaticen contigo
Que tu proyecto también lo hagan suyo...

Y que sobre todo sea consecuente y justo a la hora de cobrar sus servicios, porque No todo lo caro es bueno y no todo lo bueno es caro.

Nosotros te regalamos un año para que empieces a planificar y a ponerle fecha a ese proyecto, que desde hace tiempo te está rondando por la cabeza…  Te damos tiempo y la palabra de que pensamos igual que tu, que el dinero no tiene que ser un impedimento… Te lo vamos a poner fácil.